Política de Privacidad

La asociación civil “AACV forjadores de Libertades” (en adelante, la Asociación) es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recogen a través de este sitio web. En esta Política de Privacidad se informa sobre los fines, las bases legales, los destinatarios, los derechos y las medidas de seguridad del tratamiento de dichos datos.

Finalidades y bases legales del tratamiento

La Asociación trata los datos personales que se facilitan mediante los formularios de contacto, suscripción, donación o participación en actividades con las siguientes finalidades y bases legales:

  • Gestionar y responder a las consultas, solicitudes o sugerencias que se realizan a través del formulario de contacto. La base legal para este tratamiento es el consentimiento expreso del interesado al enviar el formulario.
  • Enviar información sobre las actividades, proyectos, campañas o iniciativas de la Asociación que puedan ser de interés para el usuario. La base legal para este tratamiento es el consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla correspondiente en el formulario de suscripción o donación.
  • Gestionar las donaciones que se realizan a través del formulario de donación, así como emitir los certificados fiscales correspondientes. La base legal para este tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal por parte de la Asociación, así como el interés legítimo de la misma en mantener una relación con sus donantes.
  • Gestionar la participación en las actividades que se organizan o promueven desde la Asociación, así como enviar información relacionada con las mismas. La base legal para este tratamiento es el consentimiento expreso del interesado al inscribirse en la actividad o el interés legítimo de la Asociación en mantener una relación con sus participantes.

Destinatarios de los datos

Los datos personales que se recogen a través de este sitio web no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal o una autorización expresa del interesado. No obstante, la Asociación puede contratar servicios de terceros proveedores que actúen como encargados del tratamiento y que tengan acceso a los datos personales para prestar servicios relacionados con el funcionamiento y mantenimiento del sitio web, tales como alojamiento web, gestión de dominio, plataformas de pago, envío de comunicaciones electrónicas o análisis estadístico. Estos proveedores estarán sujetos a un contrato que garantice el cumplimiento del Reglamento general de protección de datos europeo, reglamento (UE) 2016/679.

Derechos de los interesados

Los interesados tienen derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar, oponerse y portar sus datos personales, así como a retirar su consentimiento en cualquier momento y a presentar una reclamación ante la autoridad competente. Para ejercer estos derechos pueden dirigirse por escrito a la dirección postal o electrónica de la Asociación, indicando el derecho que desean ejercer y adjuntando una copia de su documento de identidad.

Medidas de seguridad

La Asociación adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos personales que trata, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Estas medidas se adecuan al nivel de riesgo que implica el tratamiento y al estado de la tecnología.

Actualización y modificación

La Asociación se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. En estos casos se anunciará en este sitio web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Fecha de última actualización: 02/07/2023

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